Feliz Día de Sant Jordi ! Modestas Recomendaciones

22 Apr

Disfrutad de la literatura y si estáis en Cataluña también del color de las rosas.
Yo os hago mis pequeñas recomendaciones, al margen de las novedades.

Siempre está bien recuperar algunos clásicos, “Sinuhé, El Egipcio”, (Mika Waltari) por ejemplo es un libro que yo me leído hace no mucho, aventuras, medicina, historia y viajes por las remotas tierras de Siria, Babilonia y Egipto en tiempos remotos. Es una de esas novelas en las que te metes de lleno en el mundo que recrean, muy interesante y bien documentada a nivel científico.

Algo más actual, “El asombroso viaje de Pompinio Flato”, (Eduarado Mendoza) una curiosa y bien encontrada mezcla de géneros, es una novela filosófica, histórica, detectivesca y con mucho humor. Además es una buena crítica, reflexiva  e inofensiva, a la fe y las creencias en los dioses. Una lectura muy amena y divertida.

Algo dificil de encontrar, “Kane y Abel” (Jeffrey Archer), una novela trepidante que cuenta las vidas de dos personajes cuyos destinos están tan ligados como enfrentados. Basada en la vida real de dos personas ambiciosas que llegaron muy alto por muy distintos caminos…. hay que remover un poco la historia no tan lejana y el mundo de las finanzas para descubrir quienes eran….Una historia de pasar página vorazmente.

Por último un libro para los que nos gusta escribir, de uno de los grandes “Sin trama y sin final” (Anton Chejov), es un libro delgado, sin pretensiones, pero que recoge gran sabiduría del autor, en 99 pequeños pero valiosísimos consejos para escribir.

Os dejo con una cita de los homenajeados de hoy, para celebrar el aniversario de su muerte.

“La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos.”

Miguel de Cervantes

“Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.”

William Shakespeare

Feliz Lectura!

Rebeca Arnal

Leave a comment